Mal augurio para el grupo cabecista, que insiste en enviar cartuchos no quemados, sino lo que le sigue, a “pelear” las candidaturas para el próximo proceso electoral, tal es el caso de la ex diputada y ex candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, Yalheel Abdala quien busca sacarse esa espinita que le dejara la actual presidenta municipal Carmenlilia Canturosas, a la cual ni con todas las artimañas logro arrebatarle el triunfo.
Pues bien, si eso sucedió siendo el PAN gobierno, pues que podrá esperar, la también ex dirigente priista, ahora vestida de azul, la cual hay que recordar se ha distinguido por ser la peor lider que ha tenido el PRI en los últimos tiempos en Tamaulipas, al cual lo dejo hundido y en una severa crisis, al grado que la militancia le exigió entregara la diputación local, que por vía plurinominal ocupo sin merecerse, dado a los negros resultados arrojados durante su gestión.
Pues bien, como es sabido la neolaredense corrió a refugiarse a los brazos del panismo, donde fue beneficiada con cargos públicos, mientras el priismo hacía de tripas corazón, siendo premiada con la candidatura para la alcaida de su natal Nuevo Laredo, donde la marca Morena y su candidata, ahora alcaldesa Carmenlilia le hicieron ver su suerte, pero aun así ayudada por el gobierno panista pues creyó que lograrían agenciarse ese municipio, pero ni las acciones orquestadas desde palacio de gobierno impidieron que ese municipio fronterizo se vistiera de guinda, aunque con un marcaje muy cerrado, pero un voto es un voto, y finalmente después de pelear hasta los tribunales, pues Yalheel no logro arrebatar la alcaldía, por lo que ahora buscara la revancha, cosa que se ve reteharto difícil, dado a que Canturosas es una de las alcaldesas mejor calificadas y no solo en Tamaulipas.
Aunado que fue precisamente la SEBIEN Tamaulipas que comando Yalheel, donde más irregularidades se detectaron al asumir el gobierno de Tamaulipas Américo Villarreal, basta recordar aquellas fotos que circularon por todo el estado de las casas abandonadas en una bodega en los que menos abundo fue la transparencia en dicha dependencia.
Por lo pronto Yalheel se registró como aspirante para buscar la candidatura por segunda vez consecutiva, pero se duda que pueda tener un resultado diferente a la primera vez.
Por cierto, de las veces que Abdala ha participado en una elección, pues hasta el momento lleva en su haber puras derrotas y cero triunfos.
El otro lado de la moneda azul es el alcalde tampiqueño Jesús Nader, quien además de ostentarse como el de mayor valor político que tiene el PAN en Tamaulipas, al haber cumplido dos periodos al frente de dicho ayuntamiento, pues puede presumir de ser el más reconocido por su trabajo en el puerto Jaibo, lo que le da el sustento para buscar la candidatura a la diputación federal por el distrito 8, para lo que se registró la tarde de este viernes en Ciudad Victoria.
Todo parece indicar que Nader seria candidato único por el PAN, ya anteriormente el edil se ha desempeñado como diputado del distrito de Tampico, durante el periodo del 2003 al 2006, posteriormente se desempeñó como delegado del Seguro Social en Tamaulipas.
Mientras que, en el otro extremo del estado, en Matamoros el gobierno municipal se prepara para la celebración del 198 aniversario de la Ciudad, para lo que se prepara una seria de actividades a realizarse del 24 al 28 de enero.
Para lo que los integrantes de la Comisión Especial Bicentenario presento ante los medios de comunicación, la programación de eventos, entre los que destaca el reconocimiento del cantante matamorense Xavier Passos.
Las actividades darán inicio el 24 de enero, con la presentación en el Teatro de la Reforma del espectáculo dancístico Joven Danza Reynosa, y la presentación del libro En el Umbral de lo Sagrado de la autora Cecilia Lugo.
Sera el 27 de enero cuando se devele la placa conmemorativa en honor del cantante Xavier Passos, en el Paseo de la Fama del Parque Olímpico, y el 28, fecha del 198 aniversario de Matamoros, el cantautor realizara un concierto en la plaza Principal a las 19 horas.